Nuestros

Destinos

Agua Amarga

Encantadora y tranquila aldea marinera. Sus habitantes, menos de 300, siempre han vivido del Mediterráneo. En el cerro que la refugia se pueden ver las ruinas del viejo cargadero donde, se embarcaba el mineral procedente de las minas de Lucainena de las Torres. Las enrevesadas y estrechas calles de Agua Amarga están salpicadas de artesanía y viandantes. Su minúscula plaza es un encantador enclave ideal para tomar un refrigerio. Su costa goza de una transparencia sin igual. La Cala de Enmedio, a la que sólo se accede a pie, y la Cala del Plomo son dos áridos y escarpados paraísos sacados de un mundo surrealista. En las proximidades de Agua Amarga, dirección Carboneras, al pasar la torre de Mesa Roldán y el faro, escondida entre la negrura de las abruptas montañas está la infinita Playa de Los Muertos, la última del Parque Natural. Su blanca arena y aguas turquesa nos hacen olvidar que aún seguimos en Almería. Antes de hacer «senderismo» hasta la playa el Mirador de Los Muertos nos muestra todo el panorama.

Alameda

Alameda es una parada clave de la Ruta Tierras de José María «El Tempranillo». Cruce de caminos desde tiempos inmemoriales, este pueblo de la comarca de Antequera invita a trasladarse a la época de los bandoleros. Una experiencia que combina cultura, tradición y romanticismo. Alameda posee además interesantes yacimientos arqueológicos y una laguna declarada reserva natural. Toda una tentación para los amantes de las actividades al aire libre. Y para reponer fuerzas, nada mejor que las suculentas propuestas culinarias de esta villa de la Málaga interior.

Almería

Más allá del eterno sol y la belleza infinita de sus playas, la provincia de Almería está repleta de paraísos que deslumbran los cinco sentidos. Diversidad de opciones para el ocio, la diversión y el conocimiento de una idiosincrasia que se refleja en su rico patrimonio histórico, cultural y gastronómico. La Almería musulmana, barroca, cristiana, de cine, de sol y playa, de interior, de desierto y montañas, monumental y gastronómica, de congresos, de museos, de eventos y, en definitiva, la Almería abierta al mundo.

Almuñecar

Un enclave único y lleno de encantos. En pleno corazón de la Costa Tropical. Descubre una de las urbes más antiguas del Mediterráneo,  cuajada de tradiciones, con una rica herencia arqueológica y monumental, un clima privilegiado, rincones llenos de belleza en un entorno natural excepcional para practicar deportes de mayor o menor intensidad y una gastronomía sabrosa y saludable. A lo largo de 19 Km. de litoral, Almuñécar cuenta con playas para todos los gustos y públicos: Playas urbanas, calas entre acantilados, playas de gravilla, playas de arena gris y negra, playas naturistas.

Alora

En pleno Valle del Guadalhorce se encuentra Álora, un municipio con un rico patrimonio histórico y una lista de actividades turísticas interminable. Varias fueron las civilizaciones que se asentaron en sus tierras, entre ellas la fenicia, romana, visigoda y árabe. Y todas estas culturas dejaron una mezcolanza de estilos que enriquecerán tu visita. No puedes perderte su Castillo, así como la riqueza de atractivos naturales de los que dispone entre los que destaca el Desfiladero de los Gaitanes. Los amantes del turismo rural tienen en Álora una visita recomendable. En el Desfiladero de los Gaitanes, por cuyas paredes discurre el Guadalhorce, tenemos un paisaje ideal para practicar barranquismo, senderismo, practicar la escalada o hacer la Vía Ferrata, paseos en bicicleta o incluso puenting para los más atrevidos. La zona conocida como El Chorro es origen de muchas actividades de esta índole. Aquí además se ubica el Caminito del Rey, un recorrido por las paredes del cañón a cien metros de altura que ha conseguido llamar la atención de todo el panorama nacional e internacional. Tras su reapertura, después de garantizar la seguridad de la actividad, todos los días recibe cientos de visitantes.

Benahavís

Benahavís es un pueblo con sabor andaluz de calles blancas y estrechas, típicamente árabes, la mayoría de las cuales desembocan en soleadas plazas. Es un lugar escogido donde poder disfrutar de la naturaleza y urbanizaciones de lujo, cuidadosamente integradas en su paisaje natural, aposentadas con sus campos de Golf en las faldas de la Serranía de Ronda. Fundada por los árabes al amparo de una fortaleza del siglo X, Benahavís es hoy una perfecta combinación entre tradición y modernidad. Un pueblo con encanto que ofrece un sinfín de posibilidades como destino turístico de primer nivel.

Benalmádena

Si pensamos en Benalmádena, a casi todo el mundo le viene a la cabeza su fantástica marina, pero aquí encontraremos mucho más, la vida relajada de un típico pueblo andaluz y muchísimas curiosidades en muy pocos kilómetros cuadrados. Benalmádena nos ofrece su maravilloso puerto, sus monumentos, sin olvidarnos de su buena gastronomía, su carismático casco antiguo típicamente andaluz, sus fiestas, sus rincones únicos y todo ello, acompañado de un clima privilegiado típicamente Mediterráneo. No se puede pedir más!

Carratraca

Carratraca es un municipio de la comarca del Guadalteba, en la provincia de Málaga, localizado en un bello paraje entre las sierras de Alcaparaín, Baños y Aguas. El turismo de salud encuentra en Carratraca un destino ideal, ya que desde época romana se han atribuído a las aguas de su manantial propiedades terapéuticas. Además, el casco urbano del municipio está considerado Bien de Interés Cultural.

Córdoba

Si buscas hacer una escapada a una ciudad con grandes atractivos patrimoniales, rincones con encanto y una deliciosa gastronomía, esa es Córdoba en Andalucía. Visitar Córdoba es muy fácil pues se trata de una ciudad muy manejable a la hora de moverte por ella, en la que los principales rincones los podrás conocer andando. Nosotros podemos ofrecerte unos alojamientos únicos – visita Las Jaras de Córdoba. Próximamente también alojamientos en la ciudad.

Marbella

Miles de veraneantes acuden a Marbella en pos del mejor de los climas, la belleza de un paisaje exuberante, su típica gastronomía española, y de un amplísimo Patrimonio Cultural e histórico así como de la hospitalidad y simpatía de sus gentes, con un carácter mediterráneo muy abierto. Marbella es una bella ciudad costera del Sur de España perteneciente a la Provincia de Málaga y capital turística de la Costa Del Sol. El gran reclamo turístico de la ciudad es Puerto Banús, a unos 7 km del centro de la población encontramos este fantástico puerto deportivo y turístico sinónimo de glamur, fiestas, ostentación y exclusividad. Anteriormente un pequeño pueblo de pescadores, Marbella es hoy un destino turístico internacional de lujo.

Fuengirola

Fuengirola se ha convertido en uno de los destinos preferidos de los turistas que vienen a la provincia de Málaga gracias al importante desarrollo de sus infraestructuras. Este municipio, que pertenece a la Costa del Sol Occidental, se encuentra en el centro del litoral de la Costa del Sol y su fácil acceso desde cualquier lugar facilita la llegada de numerosos turistas durante todo el año. Si buscas unas vacaciones a pie de playa sin el ajetreo de las grandes ciudades, pero con todos sus servicios, te recomendamos que compruebes todo lo que puede ofrecerte Fuengirola.

Málaga

Más allá de sus 16 soleadas playas, esta ciudad andaluza a orillas del Mediterráneo tiene una vida cultural más que interesante. Y es que el lugar que viera nacer al genio Pablo Picasso se ha reinventado en los últimos años e inaugurado museos para todos los gustos. Si a la combinación de mar y cultura le añadimos un ambiente animado, las abundantes tapas que sirven sus bares, barrios a la última como el del Soho, zonas como la del puerto que se han transformado para ofrecer una cara más moderna y monumentos con siglos de historia, el resultado es una ciudad apasionante que cualquiera querría conocer. Porque si todo el mundo dice que Málaga está más bonita que nunca, por algo será. Málaga es una ciudad llena de rincones históricos como la Alcazaba, una de las mayores fortalezas árabes de Andalucía, o el Castillo de Gibralfaro, desde donde se obtienen las que seguramente sean las mejores vistas de toda la ciudad. A los pies del castillo se extiende el teatro romano y un casco histórico hecho para pasear. Por sus calles van surgiendo rincones como el Mercado de las Atarazanas para tomar un vermú y monumentos como su Catedral, conocida como “La Manquita”, por su inacabada torre derecha. No hay que perderse una visita a sus cubiertas, porque la experiencia es única. Estamos en la ciudad de Picasso, así que en el centro también se encuentra un más que recomendable museo dedicado al pintor y es posible visitar su casa natal. Pero Málaga no solo vive de su pasado, ya que en los últimos años se han inaugurado el Museo Carmen Thyssen, el único Centro Pompidou que existe fuera de Francia -su cubo de colores se ha convertido ya en todo un icono- o la Colección del Museo Ruso de San Petersburgo. Hay varias cosas que le dan a Málaga su toque único. Para empezar, más allá de monumentos, siempre conviene disfrutar de un día de sol en la mítica playa urbana de La Malagueta. Y el que quiera sumergirse de lleno en los sabores tradicionales, tiene que acercarse al barrio marinero de Pedregalejo y probar los típicos espetos de sardinas a la brasa.

Volviendo a La Malagueta, junto a ella está el Muelle 1, un paseo en el puerto lleno de tiendas y restaurantes por el que da gusto caminar al atardecer hasta llegar a la Farola, un faro que es todo un símbolo de la ciudad. ¿Otro emblema malagueño? Sin duda su calle peatonal Marqués de Larios, un animadísimo paseo decorado con flores y por donde hay que pasar al menos una vez en un viaje a Málaga. Por la noche, además, esta zona y sus calles aledañas se convierten en el lugar perfecto para ir de tapas en locales que son ya instituciones como la Bodega El Pimpi y probar a qué sabe un ajoblanco. Málaga también es su Festival de Cine, su Semana Santa, sus restaurantes innovadores… Pero ante todo Málaga es alegría. Y se contagia.

Manilva

Manilva es uno de los destinos turísticos de sol y playa de la Costa del Sol. Es el último municipio costero al oeste de la provincia de Málaga. Frontera entre el Campo de Gibraltar, en Cádiz, y la provincia de Málaga. El municipio de Manilva cuenta con varios núcleos de población. Sabinillas con el Puerto de la Duquesa son los más importantes desde el punto de vista turístico. Junto a sus playas y su puerto deportivo, Manilva ofrece al turista un interesante patrimonio histórico y cultural. Así que en Manilva encontrarás muchas cosas que ver y hacer. Entre las cosas que puedes ver en Manilva están su Castillo de La Duquesa, un par de iglesias y los restos arqueológicos expuesto en el Museo Arqueológico Municipal. La práctica de deportes al aire libre, ir de compras y disfrutar de su gastronomía son algunas de las cosas divertidas que puedes hacer en este municipio.

Mijas

La bella estampa de un sinfín de casitas blancas ascendiendo por las faldas de la sierra de Mijas, contrasta con el verde intenso de los pinos ofreciéndonos una de las imágenes más reconocibles y pintorescas de Andalucía. El pueblo está formado por tres núcleos urbanos que son; Mijas Pueblo, situado a los pies de la Sierra homónima a 430 m sobre el nivel del mar, Las Lagunas es la parte más moderna del municipio, unido a Fuengirola, y La Cala situada a orillas del mar con más de 12km de costa donde el municipio ofrece un gran número de playas para todos los gustos.

Olvera

Olvera es un pueblo de la Sierra de Cádiz paraíso en el corazón de los Pueblos Blancos. Una ladera de casas encaladas y callejuelas erigida entre olivares y coronada por un exuberante conjunto monumental de Iglesia y Castillo. Las calles de su Conjunto Histórico, que se retuercen caprichosas en la pendiente del terrero, guardan con firmeza el aroma de las plantas que adornan tapias y ventanas, y que se asoman a contemplar la figura colosal de su Castillo, testigo mudo de nuestra historia. Entre el caserío, diversas iglesias elevan sus torres hacia el cielo, ofreciendo en su conjunto una postal digna de cuento.

Salobreña

Salobreña, encaramada en un imponente peñón, todavía conserva en su casco histórico la estructura medieval de de su etapa árabe, con un entramado de callejuelas, con pasillos y laberintos, casas encaladas, salpicadas de flores que añaden una pincelada colorista al encantador entorno. Rincones asombrosos con recodos, portones, ventanucos, pasadizos y bóvedas. Nombres tan sugerentes como Barrio de la Loma, la Fuente, el Brocal, o el Albaicín, nos hacen transportarnos a épocas pasadas. Esta localidad goza de un clima privilegiado, tropical, con temperaturas medias anuales de 20 grados, mínimas de 14 y máximas de 32, que permite disfrutar de sus playas la mayor parte del año. Además, por su ubicación en el corazón de la Costa Tropical, Salobreña está muy próxima a muchos otros puntos de interés turístico de la zona.

Torremolinos

Torremolinos, localidad situada a tan sólo 12 kilómetros de Málaga capital, cuenta con una larga y dilatada historia, como atestiguan los numerosos vestigios fenicios, griegos, romanos y árabes encontrados en la zona. El Bajondillo, La Carihuela, Los Álamos o Playamar son algunas de las magníficas playas que adornan este litoral, donde se localizan importantes complejos hoteleros, urbanizaciones e, incluso, un Palacio de Congresos que alberga importantes reuniones internacionales. La ciudad está considerada como la capital del sur de Europa para los visitantes que forman parte del colectivo LGTBIQ+. Hoteles LGTBI-friendly, discotecas, bares y otras muchas posibilidades de ocio y restauración hacen de este rincón mediterráneo un sitio de obligada visita, que además ofrece al visitante una oferta de deporte, naturaleza, sol y playa para disfrutar todo el año.

Puerto de Santa María

La Costa de la Luz tiene en El Puerto de Santa María una de sus localidades más representativas. Esta villa de muros encalados se extiende entre pinares, playas y marismas, en plena Bahía de Cádiz. El Parque Natural, de este mismo nombre, sirve de telón de fondo a las construcciones más emblemáticas de su casco urbano y a las embarcaciones de su costa. Puertos deportivos, campos de golf y complejos residenciales de lujo se asientan a orillas del Atlántico, disfrutando de unas hermosas vistas y más de 300 días de sol al año. El Puerto se enmarca en la Costa de la Luz, en una sección del litoral atlántico donde los pinares llegan, entre marismas, hasta la misma arena de la playa. El envidiable clima de esta población andaluza hace que sea un destino idóneo para quienes quieran disfrutar del sol, el mar y los deportes al aire libre. Y en este increíble paisaje natural, de profunda tradición marinera, se han instalado lujosos complejos turísticos, provistos de todas las comodidades que el viajero pueda desear. Urbanizaciones como Vistahermosa, Puerto Sherry o Casino de Bahía de Cádiz son algunas de ellas.

Loading...